ir al contenido

Kutxabank

Ética e integridad

Código de conducta 

El Código de conducta, en base a la misión, visión, y valores de la Entidad, recoge su compromiso con los principios de la ética empresarial y la transparencia en todos los ámbitos de su actuación, estableciendo principios y normas de conducta que garanticen el comportamiento ético y responsable de las personas que integran Kutxabank en el desarrollo de su actividad.
 

Modelo de Gestión de Compliance penal 

Kutxabank dispone de un modelo de organización y gestión eficaz para la prevención de delitos con los adecuados sistemas de control  y prevención del riesgo penal para garantizar que el modelo de organización y gestión contempla todas las exigencias  establecidas por normativa legal.


Principios contra la Corrupción y el Fraude

Kutxabank se erige como referente por su firme compromiso con los principios éticos, asume la responsabilidad de participar activamente en el desafío que constituye la lucha contra la corrupción y el fraude en todos los ámbitos de actividad. 


Canal de denuncias

La comunicación por parte de terceros de incumplimientos o hechos delictivos cometidos en la Entidad supone una valiosa información para poder implementar acciones de mejora en los procedimientos de funcionamiento y comportamiento ético de Kutxabank.

Este canal garantiza la confidencialidad,  y podrá utilizarse, si así se desea, de forma anónima. 

A través del mismo se pueden comunicar los hechos delictivos cometidos por Kutxabank o sus empleados y empleadas, el equipo directivo y cuantos mantengan o presten un servicio a la Entidad de los que se tenga conocimiento.
 

 

 

 

 

 

© Kutxabank 2012

Configuración de cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias y de terceros con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de los usuarios sin su consentimiento.