ir al contenido

Kutxabank

Gestión medioambiental

imagen lapices medioambiente El medio ambiente se ve afectado por las actividades que realizamos. Para llevarlas a cabo utilizamos recursos naturales y energéticos que en mayor o menor medida generan impactos en el entorno ambiental.

En Kutxabank, más allá del cumplimiento de la legalidad vigente, asumimos el compromiso de desarrollar una actitud proactiva en la protección del entorno, la prevención de la contaminación y la degradación ambiental, tratando de minimizar los consumos energéticos y de los materiales necesarios para el ejercicio de nuestra actividad y gestionando de forma responsable los residuos que en dicho desempeño se generan.

Nuestro modelo contempla tres líneas de actuación: Calcular las emisiones de forma continua, reducir en la medida de lo posible tales emisiones gracias a mejoras en la ecoeficiencia y el uso racional de la energía, y capturar el carbono de la atmósfera a través de los bosques de nuestra propiedad que actúan como sumideros de carbono.

ver Política Ambiental

La entidad está integrando consideraciones ambientales en las operaciones de negocio, comerciales y de soporte, y contemplando los riesgos ambientales en los procesos de gestión del riesgo. En cumplimiento con el Reglamento (UE) 2019/2088 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de noviembre de 2019 que establece normas armonizadas sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financiero, publicamos la Política de integración de los riesgos de sostenibilidad en las decisiones de inversión de clientes y la Política de Incidencias Adversas de las decisiones de Inversión.

© Kutxabank 2012

Cookies settings

This website only uses own and third-party cookies with technical purposes, it neither collects nor transfers user data without the user’s consent.