ir al contenido

Kutxabank

Quiénes somos

El 1 de enero de 2012 inicia la actividad Kutxabank, un banco que surge del proceso de integración de las tres Cajas Vascas -BBK, Kutxa y Vital-, las tres únicas accionistas de la nueva entidad, a la que traspasan su negocio financiero.

Kutxabank nace desde una privilegiada posición en materia de solvencia, con un balance diversificado, un nuevo modelo de gobierno corporativo y un indiscutible liderazgo en los territorios en los que tradicionalmente desarrollamos nuestra actividad. Somos una entidad comprometida con las personas y con el desarrollo económico y social como principal objetivo.

Nuestro foco estratégico se centra en un modelo de banca local, y las entidades que formamos parte del Grupo compartimos procesos, políticas y servicios centrales comunes, que permiten alcanzar economías de escala y un beneficio sostenible. Nuestra prioridad son nuestros clientes, puesto que basamos el modelo de negocio en una relación de cercanía, confianza y relación a largo plazo con las personas y pymes de nuestro entorno.

En Kutxabank mantenemos el compromiso de devolver a la sociedad parte del beneficio recurrente obtenido, a través de las Obras Sociales que desarrollamos en cada uno de los territorios. 

 

© Kutxabank 2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión y tus preferencias, personalizar la experiencia de usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Al continuar navegando aceptas su instalación. Conoce nuestra Política de cookies y cómo cambiar la configuración